viernes, 27 de julio de 2007

Lo primero es lo primero

"Amos a vé"... tras mucho pensar, he decidido empezar así haciendo un pequeño guiño a un "vasquito pseudocultureta" que trabaja conmigo y que ha tenido a bien señalar esta coletilla que tengo. La verdad es que me he decido hace poco a crear el blog y en realidad no sé ni que función va a tener, porque sinceramente ya hay demasiados frikis circulando por el mundo, tanto por el digital como el terrenal, y a creo que a poca gente le interese mis pajas mentales y los sin sabores que me depare la vida. Quizás sólo sirva para desahogarme un pelín y practicar mi redacción y vocabulario que se va atrofiando poco poco a fuerza de sólo escribir y leer manuales técnicos.

Como bien reza el título de este primer post, lo primero es lo primero y mi primera intención era presentarme brevemente, pero ¿para qué? El 99% de lectores que tenga este blog van a ser personas que ya me conocen, así que no tendría mucho sentido.

Alguno de los lectores se preguntarán porque firmo y uso como nombre "Condes", mientras que otros se estarán riendo a carcajadas porque conocen la historia. Para que todos estéis en igualdad de condiciones procedo a contar.

Mi apodo, al principio, entre los coleguitas de la universidad de Galahand o Gala (el nick de IRC), pero cuando entré en cofradía universitaria fui bautizado como "Condes" que no viene a ser otra cosa que la forma reducida de "Condescenciente" y es que la manía que tengo de usar palabrejas de vez en cuando, me costó este mote. Sólo a mi se me ocurre decirle al listero (el costalero que manda y marca el paso debajo del paso) "No seas condescendiente conmigo" para que que no se cortase y me corrigiese los errores que cometiese al andar. Cuando acabé la frasecita de marras se oyó un ¿"lo cualó"? que hizo el silencio en el bar donde estábamos de cervezas tras mi primer ensayo costalero, al bueno de Orihuela le había impresionado tanto la palabreja que me bautizó como "Condescendiente", matizo como Señor Condescenciente para todos y Condes para él (privilegios del bautizo).
Al final, le he cogido cariño al mote y aunque aquí en Madrid me llaman "granaino" o "sevillano" (es que algunos se creen graciosos :P), se me escapa una sonrisa cuando el bueno de Emilio me llama Condes alguna que otra vez hablando por teléfono.

Y este ha sido el comienzo del este bloq, que no sé si perdurará en el tiempo, si lo haré crecer o no, pero ya que me puesto a ello hay al menos que empezarlo así que lo primero es lo primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca dejes de escribir, pues en las palabras ponemos la esencia de lo que somos. Seas Condes, Galahand o Édar, seas sevillano, o granadino, siempre sé tú.

Antonio D. dijo...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado.


Condes, por este tu blog, procura "andar" aguantando la recaída, con la "mecía" justa y... "siempre de frente buena gente". Atrás solo quedan estelas en el mar, delante aún tienes que pasar por Tribuna y Catedral. Lo mejor está por llegar...

Anónimo dijo...

Despues del golpe del martillo, y al sonar de Costalero del Soberano, se vera a ese Condes disfrutando como nadie debajo de la trabajadera. Y recuerdalo siempre, "Ante Dios, no sereis Heroes Anonimos".

Siguel igual campeón.

Titoblade te espera para el Viernes Santo.